martes, 6 de octubre de 2009

Noticia y crónica periodística de Walter Salas - 2º año Locución - INvestigación y Redacción Periodística

Noticia:

Se atendieron más de 22 mil turistas.

Desde la inauguración de la caseta informativa, 12 de enero de 2009, ubicada en plaza principal de la ciudad capital, se atendieron aproximadamente 22 mil turistas entre personas del extranjero y nacionales.
En la mañana de hoy vistamos la caseta de información. El coordinador, Jorge Habif, sostuvo que “se atiende todos los días, de 7,30 a 21,30 y hasta el día de ayer se atendieron a 20.457 argentinos y 1.605 extranjeros”.
De los 25 países extranjeros prevalecen los oriundos de Francia, mientras entre los nacionales son mayoría los de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, informó.
Al mismo tiempo dijo que “diariamente se atienden aproximadamente 100 personas y desde las vacaciones de julio pasaron por la oficina de información 6.370 personas”.
El coordinador puntualizó que “el personal se encuentra capacitado para informar, de manera idónea sobre los puntos turísticos de la provincia al haberla constatado personalmente para vender el producto.”

Asesinato en barrio San Martín

Un nuevo caso de violencia golpeó a la comunidad riojana en horas de la tarde, cuando en barrio San Martin fue asesinado Daniel Pereyra.

El hecho sucedió sobre avenida Costanera y calle San Juan, en el sector norte en nuestra Capital. Vecinos de la zona observaron a dos personas mayores de edad que discutían en un tono de voz muy alto, sobresaltados, con insultos y empujones. Entraron así en ese juego de violencia verbal, antes de caer la noche, cuando se escucharon los disparos de un arma de fuego.
En ese momento, salieron varios vecinos a ver lo ocurrido. “Un cuerpo tirado en el piso es lo primero que se puede observar” contó la primera testigo en el caso. “Yo lo encontré de manera horizontal, con la cabeza apoyada a la pared, golpeado en su parte frontal, con tres disparos en diferentes partes del cuerpo”, dijo otro.
La víctima era de sexo masculino, de unos sesenta años, aproximadamente, y trabajaba de albañil.
Minutos más tarde se hizo presente personal de la comisaria segunda, del cuerpo de bomberos, de criminalística, que comenzaron los trabajos pertinentes rodeados por un importante vallado, con casi todo el sector norte de testigo. Pasaron unos minutos y llegó la asistencia médica.
El hecho ocurrido esconde una historia confusa, con varios testigos para quienes podría ser un crimen pasional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario