jueves, 8 de octubre de 2009

Noticia y crónica periodística de Adriana Roxana Silva (2º año Locución - Investigación y Redacción Periodística)

CRONICA



LA POLICIA JAMAS LLEGO



Un grupo de jóvenes se trenzaron a golpes en una de las calles céntricas de nuestra ciudad y, aunque alertaron a la policía, esta jamás llego.


Santa Fe y Copiapó. los autos pasan y pasan constantemente desde que estoy aquí; algunos, como es costumbre, no respetan al peatón y tampoco ceden el paso. Pasados quince minutos, alumnos del colegio EPET Nº 1, más conocida como ‘la industrial’, comienzan a salir, juntándose la mayoría en el monumento a Ramírez de Velasco que está sobre Perón y Santa Fe.
En el otro extremo hay un grupo menor que, por su aspecto, se los puede denominar ‘villeros’. Todo se mantiene en calma, hasta que uno de ellos empieza a insultar a otro de su mismo grupo, y comienzan a golpearse, en broma, pero luego la situación se agrava y se meten otros muchachos y se convierte en una batalla. Y viene piñas y patadas, algunas personas se detiene y miran, otras no le dan importancia y siguen su ruta.
Una pareja que se detuvo a observar llama a la policía, pero nunca llegó al lugar. Los ‘villeros’ media hora después se aburrieron, aparentemente, de hacer lo que estaban haciendo y se dividieron; uno de los grupos subió por la calle Santa Fe, a su colegio, y los demás se quedaron curando, como podían, a su compañero lastimado.




Por: ADRIANA ROXANA SILVA
2do LOCUTOR NACIONAL
ISER – La Rioja





Noticia



Pleito en el centro


JOVENES A LAS PIÑAS Y LA POLICIA JAMAS LLEGO


Todo ocurrió en la jornada de hoy, miércoles, entre Santa Fe y Copiapó, cuando un grupo de alumnos de la Escuela Industrial comenzó a insultarse mutuamente. Aparentemente todo era una “charlita”, pero las cosas se fueron de las manos y los adolescentes comenzaron a golpearse de verdad.
Mucha gente que concurrió al lugar no intervino, por miedo “de que le suceda algo”, pero una pareja que pasaba por el lugar llamó a la policía, para que se hiciese presente. Pero ésta nunca llegó. Lo más interesante y curioso de esto es que la comisaría primera esta a una cuadra.
Finalmente todo culminó cuando, según versiones de testigos, “los chicos se cansaron de pelear, por eso pararon”.
Uno de los alumnos fue lastimado por su rival, dejándole como saldo el labio partido y un moretón considerable en la cara de su contrincante, mientras que el otro salió ileso.
Según fuentes ¿? la denuncia jamás fue tomada.




Por: ADRIANA ROXANA SILVA
2do LOCUTOR NACIONAL
ISER – La Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario